DE COMO YURGEN KLARIC ES UN VENDEDOR QUE CONOCE SU NEGOCIO.

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Es increíble como las ideas nuevas, o las representaciones figuradas o pictóricas de dicha abstracción llena los ojos, llama la atención de nuestros sentidos y si esta es respaldada mediante medios potentes, efectivos, que te ciegan y te llevan como un cordero al matadero a tomar decisiones poco reflexivas motivadas por ese impacto inicial. Bueno, esto puede ser un concepto más que definición de lo que podría ser la exposición de un producto mediante una técnica de marketing efectiva.

Y es así, como ejemplo, últimamente veo que promocionan algunos talleres de RESILENCIA cuya etimología es como sigue:
Resiliencia viene del término latín resilio, «volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar». El término se adaptó al uso en psicología y otras ciencias sociales para referirse a las personas que a pesar de sufrir situaciones estresantes no son afectadas psicológicamente por ellas”.
 Que es en fondo un término, una técnica mencionada tácitamente pero que guarda un potencial enorme en su estructura, el potencial de vender la idea y lucrar con ello cuando en el fondo no son mas que terapias psicológicas decoradas burdamente solo para presentarlo a nuestros ojos como la técnica definitiva para superar improntas negativas que no nos hacen bien en nuestro camino a la felicidad. Pero no olvidemos que en el fondo es mas de los mismo, definiciones, representaciones de una abstracción, de problemas en la mente humana halladas por las ciencias Psicológicas.


Tomemos como ejemplo la fusión de las palabras BIO MARKETING, BIO del griego vida, podríamos extender la frase como que el gen o genes que nos llevan a tomar decisiones; para nuestros intereses inmediatos, aquel gen o genes que nos hacen tomar decisiones de compra. ¿Se imaginan a alguien que se muestre como pionero, que venda la idea, la estructure literalmente sin necesidad de sustentos técnicos y/o  científicos y la presente como innovadora y definitiva?, y si esto, además lo respaldamos con las mejores técnicas de propaganda de modo tal de llegar al mercado indicado y por ser primicia arrogarnos el derecho de cobrar por la aplicación de dicha técnica y garantizar con ella una efectividad de mas del 10%, que ya de por sí es mucho. De ser así los biólogos deberían dedicarse a hacer marketing.

Y es que uno dirá pues que tiene de sorprendente todo esto, que tiene de extraordinario. Lo extraordinario es, muchachos y muchachas, que esto no lo puede hacer cualquier persona, esto lo debe hacer posible una mente maestra, un experto en marketing, un experto que le de exposición a un mercado apropiado (personas con problemas psicológicos puntuales, nótese problemas) y ofrecerles la solución que les cambiará la vida; esto lo hará posible solo un buen VENDEDOR.

Y es que el término NEURO MARKETING no es mas que un término utilizado en la mercadotecnia, no sé exactamente en qué momento se comenzó a utilizar, pero es solo eso, una definición, no es una ciencia; y es que la unir las palabras NEURO mas la palabra MARKETING, pues le da a la definición una presentación innovadora. Existen un montón de libros de NEURO MARKETING verdaderamente POTENTES, técnicos hasta científicos que valdría la pena leer, valdría la pena pagar por uno de estos libros y darnos la molestia de revisarlos, aunque nos tome un mes, antes de invertir el equivalente monetario para escuchar conferencias de charlatanes que se arrogan el derecho de pararse en un escenario como ponente respaldados no por su aporte intelectual sino por su una propaganda efectiva. Lo que quiero decir es que valdría la pena pagar mas por un buen libro, y digo bueno porque los libros de Yürgen Klaric, hablo de VENDELE A LA MENTE Y NO A LA GENTE y ESTAMOS CIEGOS, personalmente no los considero buenos ni en técnica de escritura ni en aporte técnico mucho menos científico.

No tengo nada en contra del buen Yürgen Klaric pero, es inevitable no notar el narcicismo que emana, una persona de la que no se sabe que estudios posee, una persona que se dice así mismo como un superdotado, un genio innato de las ventas (véase su libro VENDELE A LA MENTE Y NO A LA GENTE). Si algo me queda clarísimo es que el buen Yürgen es un excelente pero excelente vendedor que probablemente haya echo introspección y haya notado el secreto de su éxito, quizá hasta lo haya escrito junto a las experiencias de otros expertos y validado quien sabe por que métodos, pero de ahí a que sea la técnica definitiva como lo quiere dar a entender, imposible, entendiendo que ni la tecnología de 1000000 años en adelante jamás podrán desentrañar los secretos de la mente siquiera al 0.01% y eso siendo prudente. Y puede que sus técnicas sean efectivas, pero son una mas de tantas que existen y existirán.

Finalmente, últimamente encuentro que Yürgen Klaric y su equipo viene haciendo giras por américa latina cobrando cifras exageradas por un curso sobrevalorado por ellos mismos, ¿debido a que?, pues a que existe poca información con la que  corroborar su efectividad. El NEURO MARKETING es mas del mismo marketing tradicional con ciertos matices de las ciencias biológicas. Dudo que el NEURO MARKETING arroje cifras diferentes en resultados respecto a técnicas de mercadeo tradicionale. Y si me permiten un consejo, lean a otros autores y saquen conclusiones analíticas y oigan al buen Yürgen como un buen vendedor, pero no como el gurú del MARKETING 2.0. Y ¿Qué si vale la pena pagar por oír sus conferencias?, pues no lo creo, después de todo al día siguiente lo encontrarás todo pirateado en internet, creo que no vale pagar solo por una primicia que la podré encontrar gratis al día siguiente.
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